MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha mostrado su preocupación este miércoles porque las autoridades de Malí todavía no han concedido a los investigadores de Derechos Humanos de la ONU acceso a la aldea de Moura.
«El número exacto de muertos aún no está claro. El Ejército maliense ha reconocido que mató a 203 combatientes de ‘grupos terroristas armados’ y detuvo a 51 personas en lo que dicen que fue una operación militar ‘a gran escala’ en la zona», ha indicado el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric.
Así, ha alertado de que «la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) afirma que la información preliminar sugiere que la mayoría de las víctimas eran en realidad civiles».
«El ACNUDH añade que es fundamental realizar una investigación independiente sobre el terreno y que el tiempo es esencial para garantizar la rendición de cuentas y una justicia rápida y efectiva para las víctimas», ha zanjado el comunicado.
El representante de Naciones Unidas para Malí, El Ghassim Wane, solicitó el 8 de abril ante el Consejo de Seguridad de la ONU acceso a la localidad de Moura, en Malí, para investigar una matanza en el país.