La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó de la destitución de la otrora administradora del mercado Tepito Zona y trabajadora sindicalizado de la demarcación, Genoveva “N”, quien presuntamente operaba como enlace de la Unión Tepito para el cobro de extorsiones a los comerciantes del barrio bravo a nombre de la edil.
Este 20 de abril, mientras Cuevas Nieves llevaba a cabo una reunión con comerciantes de los cuatro mercados de Tepito, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a la presunta extorsionadora, cuya captura –de acuerdo con las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc– se dio tras atender denuncias ciudadanas que señalaban que Genoveva utilizaba el nombre de la alcaldesa para extorsionar y hacer cobros fuera de la ley.
- Te puede interesar: Detienen a presunto enlace de la Unión Tepito en evento de Sandra Cuevas
Según los testimonios de las denuncias, Genoveva “N” exigía 250 pesos diarios a través de terceras personas, por lo que el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc decidió –después de evaluar videos y pruebas– destituirla y “hacer lo pertinente jurídicamente”.
Durante mi reunión con comerciantes de la col. #Morelos se detuvo a Genoveva "N", "personal sindicalizado" de la alcaldía #Cuauhtémoc, por extorsión y nexos con "La Unión Tepito"; siendo destituida en el acto, asimismo se realizó denuncia por la probable comisión de delitos. pic.twitter.com/yArfIHO1xv
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) April 21, 2022
“No soy yo la que manda a extorsionar a nadie”
Cuevas Nieves se reunió con los comerciantes del barrio bravo para externar un mensaje referente a la extorsión que sufren los vecinos y comerciantes de la zona, así como del resto de la demarcación, así como y a deslindarse de cualquier vínculo con grupos criminales .
“Vengo a decirles de frente que no soy yo la que manda a extorsionar a nadie, ni estoy vinculada con el crimen organizado, y quien tenga las pruebas de ello, aquí pónganse de frente y díganmelo”, aseveró la edil ante los comerciantes de Tepito este miércoles.