Estados Palma se promocionará en Alemania, Reino Unido y EEUU para posicionarse como destino turístico durante todo el año

La entrega de ‘Premios de los 40 Principales’ tuvo un retorno económico de 15 millones de euros

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma contratará campañas de comunicación y relaciones públicas para tratar de desestacionalizar la temporada turística a lo largo del año en sus principales mercados emisores, como Reino Unido, Alemania y el resto del territorio español, a los que también se unirá EEUU.

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Así lo ha anunciado la Fundación Turismo Palma 365, que ha celebrado este viernes el primer patronato del año, el primero de manera presencial desde la aparición de la pandemia por el COVID-19, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

A la reunión, presidida por la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, han asistido también la directora general de Turismo, Maribel González; el gerente de la Fundación, Pedro Homar, así como de varios regidores de Cort y representantes del mundo empresarial y turístico integrado en este Patronato.

En el encuentro se han aprobado los pliegos para la contratación del servicio de comunicación y relaciones públicas en los tres principales mercados emisores –Reino Unido, Alemania y el mercado nacional–, para que se desarrollen y ejecuten los planes y las acciones de comunicación exterior.

Además, Homar ha anunciado que durante el 2022 se desarrollará un proceso de contratación similar que la Fundación dé a conocer el destino en el mercado americano, principalmente de la costa este, junto con la contratación para desplegar una campaña de comarketing en el mercado francés.


Otro de los principales puntos que se ha abordado durante la reunión ha sido la aprobación de la memoria de actividades y las cuentas anuales del ejercicio de 2021. En este sentido, el gerente de la Fundación, Pedro Homar, ha explicado las actividad más destacadas de 2021 y ha dado cuenta del estado del plan de actuación de 2022.

En cuanto a las acciones del 2021, Homar ha señalado que se llevaron a cabo un total de 64 acciones, 43 promocionales y 21 de comunicación y relaciones públicas.

De todas estas, el gerente ha resaltado las cinco más importantes a nivel promocional y de proyección, tanto nacional, como internacional.

Por un lado, Masterchef tuvo una cuota de pantalla de un 15 por ciento y una audiencia acumulada de casi 4,5 millones de espectadores. Por otro, la entrega de ‘Premios de los 40 Principales’, un importante acontecimiento que acogió Palma y tuvo un retorno económico de 15 millones de euros, del que se publicaron cerca de 1.600 artículos, y una gran repercusión en redes sociales de destacados prescriptores, Tours virtuales, la campaña de relanzamiento del destino, y Traverse, un encuentro en Palma de más de 200 creadores de contenidos.

Además, el director de la Fundación ha explicado que durante el mes de septiembre está previsto el lanzamiento de una nueva campaña de marca y nuevos acontecimientos de dinamización durante los meses de noviembre y diciembre, para conseguir extender la temporada turística todo el año.

Por su parte, Elena Navarro se ha mostrado «muy satisfecha» del trabajo que se ha llevado a cabo en la Fundación y ha destacado los resultados obtenidos. Además, ha indicado que «es necesario continuar la apuesta por la sostenibilidad y la calidad para consolidarse como un destino durante todo el año».


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