Dos hombres muertos y un herido fue el saldo de un ataque en un bar de Acapulco, Guerrero. Alrededor de las 5:00 horas de este 24 abril, hombres armados ingresaron al Jager Club, ubicado en el barrio de Magallanes en la calle Hernán Cortés casi a la altura de la avenida Costera Miguel Alemán, y abrieron fuego contra personas que se encontraban al interior del inmueble.
Las autoridades informaron que 25 minutos después de las cinco de la mañana se alertó sobre la presencia de hombres armados en el establecimiento. A la zona arribaron elementos del Ejército y de la policía turística para acordonar la zona, así como el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, quienes iniciaron con las diligencias correspondientes.
- Te puede interesar: Blindarán playas de Acapulco durante Semana Santa por repunte de homicidios
Al interior del inmueble se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas con impactos de bala que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo); así como otra más que resultó herida durante el tiroteo y que fue trasladada a un hospital por personal de la Cruz Roja.
Cabe señalar que los hechos violentos se suscitaron el último día del periodo vacacional en una de las zonas turísticas más visitadas del estado de Guerrero. A pesar de que las autoridades municipales han impuesto el horario de cierre de este tipo de establecimientos a las 3:00 horas, el Jaguer Club se encontraba abierto a la hora del ataque.
Repunte de violencia
El estado de Guerrero ocupa el noveno lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, con 319 incidentes durante el primer trimestre de 2022. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Por su parte, Acapulco se posiciona en el octavo puesto entre los 50 municipios más violentos con 101 homicidios dolosos durante los primeros tres meses del año, 4.12% más que el mismo periodo de 2021, cuando se registraron 97 incidentes.
Apenas el 22 de abril, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que reforzaría la presencia policial en Acapulco ante el repunte violencia.