Estados

Acapulco registró 15 homicidios y 10 heridos durante vacaciones de Semana Santa

Guerrero tuvo una derrama económica de 4 mil 227 millones de pesos durante el periodo vacacional pero no se logró frenar la violencia en Acapulco.

El saldo de la violencia durante la temporada de Semana Santa en Acapulco, Guerrero, fue de 15 homicidios, de los cuales tres se perpetraron el último día de la temporada vacacional, dos en un bar en la zona “blindada” de la avenida Costera Miguel Alemán. Asimismo, se registraron 10 heridos, desapariciones y distintos hechos violentos como incendios de vehículos y puestos comerciales.

El balance de la temporada vacacional en Acapulco tiene dos lecturas. La primera posiciona a Guerrero como uno de los destinos favoritos de los turistas mexicanos y extranjeros al recibir a 431 mil 879 turistas durante este lapso (140 mil 222 en Acapulco), mismos que dejaron una derrama económica de 4 mil 227 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado.

Publicidad

La segunda tiene que ver con la violencia irrefrenable que posiciona al municipio que gobierna Abelina López Rodríguez como el octavo a nivel nacional en homicidios dolosos, 101 durante el primer trimestre del año de acuerdo con el informe mensual de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); 128 hasta el 24 de abril, según el recuento de la prensa.

La violencia en Semana Santa y Pascua


A pesar de que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, anunció la implementación de un operativo especial de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa, mediante el cual elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército y la Guardia Nacional trabajarían en coordinación con policías estatales y municipales para garantizar la seguridad, los hechos violentos no dejaron de ocurrir.

El 2 de abril, una semana antes de que iniciara Semana Santa se suscitó un tiroteo en playa Manzanillo, en la zona de Caleta, en el que cuatro personas perdieron la vida. El 8 de abril la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero reportó la desaparición de Nayeli Sinaí Benítez en Acapulco, la cual había viajado para disfrutar de la temporada vacacional.

Para el 11 de abril, ya en el periodo vacacional, se informó del hallazgo de un taxista con lesión de arma de fuego en el tramo carretero Marquelia-Ometepec, en la región de la Costa Chica, la cual colinda con el municipio de Acapulco.

Un día más tarde se encontraron los cuerpos sin vida de cinco hombres al interior de un taxi en las cercanías de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional. El mismo 12 de abril hombres armados incendiaron dos puestos semifijos en el bulevar Vicente Guerrero del puerto guerrerense.

El 13 de abril los hechos violentos dejaron un saldo de cinco homicidios repartidos en la colonia Brasil (asesinado con torniquete en el cuello); así como en la zona de Caleta y las colonias Emiliano Zapata y Leyes de Reforma, donde las causas de muerte fueron heridas de armas de fuego. El 15 de abril un hombre y una mujer fueron heridos en el fraccionamiento Hornos Insurgentes y en la colonia Praderas de Costa Azul, respectivamente.

El 17 de abril un hombre fue ejecutado en la colonia Emiliano Zapata y otro más resultó herido en el fraccionamiento Mozimba; el 18 de abril un ataque armado en la colonia Ciudad Renacimiento dejó un saldo de un muerto y tres heridos. El 19 de abril hombres armados incendiaron tres vehículos en un corralón ubicado en la colonia Vista Alegre.


La violencia que marcó esta temporada vacacional culminó con los homicidios de dos personas y un herido en el bar Jager Club, ubicado en el barrio de Magallanes en la calle Hernán Cortés casi a la altura de la avenida Costera Miguel Alemán, la madrugada del 24 de abril. Mientras que, horas más tarde, se reportó el asesinato a tiros de un taxista en la colonia Ciudad Renacimiento.

Sigue leyendo en Publimetro:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último