El robo a pasajero a bordo de Metrobús, Metro, microbús y taxi va al alza en la Ciudad de México, después de que se había registrado una baja durante el año pasado, aunque dicho periodo fue de confinamiento por la pandemia de Covid-19.
De enero a marzo de 2022 se cometieron 100 robos más que en el año pasado a los usuarios que transitan por el Metro de la Ciudad de México.
Luis López fue una víctima de este delito en la capital del país, cuyo caso asegura ‘es uno de los más comunes en este transporte’ y le tocó en aquella ocasión.
El ciudadano de 34 años contó a Publimetro que a inicios de año, en un día habitual de su traslado al trabajo, fue víctima de la delincuencia en el interior del Metro de la ciudad.
“A la hora de los empujones para intentar subirme a la estación Pino Suárez me sacaron de la bolsa mi celular”
— - detalló.
Explicó que el robo se ejecutó en medio del tumulto que nuevamente se registra en las estaciones y que da cuenta del regreso a la normalidad en esta entidad.
“En realidad me di cuenta unos minutos después. Llevaba puestos los audífonos y cuando se abrieron las puertas -como suele ser- me empujaron para ingresar. Ya adentro, cuando el tren avanzó, me percaté que ya no escuchaba nada de música y mi celular ya no estaba”
— - dijo.
Robo en transporte
El Informe de Incidencia Delictiva presentado este lunes por autoridades capitalinas da cuenta de que los delitos de alto impacto tuvieron una reducción de 55.9% comparando el primer trimestre de 2019 con el mismo periodo, pero de 2022.
No obstante, los delitos que presentan un incremento en el último año son los que afectan directamente a los ciudadanos durante sus traslados.
El robo a pasajero a bordo de Metro pasó de 168 a 268; en Metrobús, de 62 a 88; en microbús, de 93 a 236; y en taxi, de 51 a 55.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: