Mundo

Elon Musk podrá cerrar cuenta de Twitter a adolescente que publica trayectoria de su jet privado

El empresario sudafricano contactó al joven detrás de la cuenta para ofrecerle dinero y cerrar la cuenta que consideraba una amenaza

El joven que rastrea al avión privado de Elon Musk pidió 50 mil dólares o un auto Tesla para cerrar la cuenta de Twitter que molestó al empresario Foto: Dreamstime

Este lunes se dio a conocer que el empresario Elon Musk compró la red social Twitter por unos 44 mil millones de dólares, entre las medidas que tomará están eliminar la cuentas falsas y ser más flexible con la restricción de contenido, pero una de las cuentas que podría cerrar sería la del adolescente que rastreaba la ruta de su avión privado y lo publicaba en esa red social.

Este caso toma mayor relevancia a finales de 2021, cuando la cuenta de Twitter @ElonJet publicaba las rutas que seguía la aeronave, por lo que el empresario consideró que era una amenazada a su seguridad y de otras personas cuyos trayectos de vuelo también se daban a conocer en la red.

También puedes leer: Trump no planea regresar a Twitter tras acuerdo de Musk

El responsable de esa cuenta es Jack Sweeney, de 19 años, estudiante de primer año en la Universidad de Florida Central en Orlando, quien dio seguimiento al Gulfstream G650ER que identificó como el jet privado de Musk y publicó mapas de su paradero desde junio de 2020.

El joven no solo sigue el empresario sudafricano en sus vuelos, también lo hace con el músico Drake, Mark Cuban, empresario dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA; Jeff Bezos, fundador de Amazon y Bill Gate, fundador de Microsoft.

¿Qué le espera a Jack Sweeney?

Sweeney manifestó que no sabe qué pasará con dicha cuenta, pues en declaraciones del empresario la eliminación de los bots de spam será una de las prioridades, lo que no incluiría al bot que desarrolló ni a otros que son de uso real.

“Aún considerando esto, podría ir en cualquier dirección. Su reciente tweet parece hacer que parezca que me quedo, pero si considera @ElonJet un riesgo de seguridad en lugar de una crítica, entonces probablemente me vaya”, escribió.

También dijo que en caso de que sea sacada de Twitter, crearía una cuenta en Telegram para dar a conocer la ruta del avión que usa Musk, además de que es información se puede seguir en su servidor de Discord.

“@elonmusk, las negociaciones no tienen que terminar, solo envíame un mensaje privado otra vez, todavía estoy dispuesto a eliminarlo si encontramos algo”, finalizó el joven.

¿Cómo siguió a Elon Musk?

El seguimiento que hizo Jack Sweeney fue posible por medio de al información de los transpondedores de los aviones, cuya información es pública, así como de un algoritmo y un bot que él mismo creó.

De acuerdo con The New York Times, Musk se mostró bastante molesto por la táctica de seguimiento de vuelos, recordó Sweeney en una entrevista; dijo que el 30 de noviembre del año pasado recibió un mensaje directo del multimillonario en Twitter pidiéndole que desactivara la cuenta @ElonJet.

Te recomendamos: Elon Musk compra Twitter por más de 40 mil millones de dólares

El joven dijo al medio de comunicación que se sorprendió del mensaje privado, en el que pide cerrar la cuenta porque es un riesgo para la seguridad, por lo que le ofreció cinco mil dólares para hacerlo.

Sin embargo, el joven realizó una contrapropuesta y solicitó 50 mil dólares, aunque también aceptaría un Tesla Model 3, un carro eléctrico que cuesta más de 38 mil dólares, pero dijo que se trataba de una broma, aunque también accedería a cerrarla si podía hacer una pasantía en alguna de las empresas del magnate.

“Sweeney restó importancia a los problemas de privacidad y seguridad asociados a su cuenta de rastreo de Musk, que tiene más de 305 mil seguidores. Es un avión privado, así que va directamente del avión al carro”, declaró al periódico.

Añadió que desde hace tiempo le fascina el seguimiento a los aviones: “No creo que sea una preocupación tan grande. A algunas personas solo les interesa ver a dónde va”, por lo que no podría ser acusado de extorsión porque no pidió dinero para no revelar los trayectos del avión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último