El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se reunió con integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), a quienes les pidió dejar a un lado los colores partidistas y trabajar por el bien de las personas y del país.
El mandatario subrayó que no importa quién meta el gol, sino que lo realmente importantes es que gane México.
- Te puede interesar: Con abrazos, selfies, bailes y aplausos, despiden a la palma de Paseo de la Reforma
“Yo los convoco a la unidad; los convoco a que trabajamos juntos, creo que el hecho de que están aquí platicando diferentes historias, diferentes problemas que tienen, lo más importante es la seguridad, nos va ayudar mucho a todos para conocer en este rebote de ideas qué se está haciendo bien en otros lados, qué estamos haciendo bien acá, qué nos podemos llevar y tropicalizar en cada uno de nuestros municipios”.
— Mauricio Kuri
En este sentido, el presidente municipal de Mérida Yucatán y titular de la ACCM, Renán Barrera, afirmó que el involucramiento de todos y todas es clave para impulsar una seguridad pública con más presencia, cercanía y eficacia, lo que encamina al bienestar de la nación.
“El encuentro que sostenemos ahora con el titular del ejecutivo de este hermoso y próspero estado, es una muestra clara de que cuando hay voluntad, compromiso y se dejan a un lado los colores partidistas se puede trabajar coordinadamente con otros niveles de gobierno y sumar también al fortalecimiento institucional de nuestros municipios”.
— Renán Barrera
- Te puede interesar: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio
Durante su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, agradeció la confianza depositada en la entidad para llevar a cabo la primera sesión de la ACCM fuera de la Ciudad de México, y con ello promover el intercambio de experiencias y la consolidación de acuerdos que beneficien la seguridad de la ciudadanía.
En la reunión también estuvieron presentes los presidentes municipales de Mexicali, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Hermosillo, Pachuca, Puebla y Tlaxcala; además del representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Kristian Hölge; entre otras autoridades.