Arropada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, sostuvo que ya es tiempo de que que una mujer escriba la historia en el estado.
Aseguró que este 5 de junio, con el voto de todos y todas, se tendrá a la primera mujer gobernadora de izquierda en Quintana Roo, y el Congreso local se pintará de guinda.
- Te puede interesar: Con abrazos, selfies, bailes y aplausos, despiden a la palma de Paseo de la Reforma
Asimismo, comentó que la 4T busca acortar las brechas de desigualdad, tender puentes, que se abran espacios para las mujeres: “por el bien de todos, primero los pobres e impulsar a las mujeres”.
Mara Lezama se refirió a Claudia Sheinbaum como ejemplo de que las mujeres pueden gobernar, y anunció que se aprovecharán su experiencia al frente de la Ciudad de México y sus programas exitosos.
La candidata señaló que las mujeres están haciendo historia, lo mismo trabajadoras y bordadoras o quienes padecen alguna discapacidad, estudiantes y todas las que representan la realidad de Quintana Roo. “Demostraremos nuestro gran potencial”.
De igual forma, la abanderada destacó que las mujeres tienen el derecho y obligación de estar en el lugar que decidan y de decidir a qué dedicarse: a la casa, trabajo, escuela o los negocios, al cuidado de los hijos o a algún cargo de elección: “que nadie les diga que no”.
- Te puede interesar: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio
Afortunadamente, continuó, gracias a la Cuarta Transformación hay más mujeres gobernando. En 2018, antes de las elecciones, solo había una, y recordó que hoy son siete, seis de ellas postuladas por Morena, “y yo seré la primera gobernadora de izquierda en Quintana Roo”.
Finalmente, Mara Lezama formalizó su compromiso con las mujeres: “por mi hija, por mi madre, por ustedes, lucharé para atacar la violencia de género. Alcen la voz para acabar con la violencia, lo vamos a lograr. Si luchamos solas somos invisibles, pero si trabajamos unidas somos invencibles, seamos parte de esta historia de la 4T”.
Durante el primer trimestre del año en Quintana Roo se documentaron dos víctimas de feminicidio y 634 denuncias por delitos sexuales, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Lo más visto en Publimetro TV:
This browser does not support the video element.