Noticias

Fallece Sergio Argüelles Gutiérrez, pionero del sector inmobiliario industrial en México

El empresario pionero en la industria inmobiliaria y fundado de FINSA falleció a los 84 años el sábado

El pasado sábado 23 de abril, falleció el empresario Sergio Ramón Argüelles Gutiérrez, a los 84 años de edad, es considerado como el precursor del sector inmobiliario industrial en México, pues fundó y llevó el título de Presidente honorífico del Consejo de Administración de FINSA.

Su hijo, Sergio Argüelles González, quien ha quedado a cargo de la presidencia y dirección general de FINSA -empresa mexicana líder en desarrollo inmobiliario industrial, respaldada por 44 años de experiencia al tener la mayor cobertura en el país con 24 parques industriales y más de 70 ubicaciones a nivel nacional e internacional-, anunció en las redes sociales de la compañía sobre el deceso de su padre.

Te puede interesar: ¡Nada sustentables! Parques industriales en Puebla, en el abandono y sin plantas de tratamiento

Publicidad

Celebramos la vida y honramos el legado de un hombre querido y admirado por su integridad, visión y generosidad, quien con sus acciones logró trascender dejando un mundo mejor y una huella en quienes lo conocimos y aprendimos de él (...) será siempre recordado, así como su compromiso con México (...)”, mencionó.

El empresario nació el 4 de marzo de 1938 en Matamoros, México, estudió en la Academia San José en Brownsville, Texas y obtuvo su título de ingeniero en agricultura en la Universidad La Narro en Saltillo, Coahuila, México.

También puedes leer: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio

Desde sus 18 años, Argüelles Gutiérrez, inició su trayectoria con una planta agrícola y de procesamiento de semillas, logrando ser uno de los proveedores de sorgo y maíz para diversas marcas en Estados Unidos, negocio que evolucionó en la venta y distribución de tractores y maquinaria agrícola.


Diseñó el primer parque industrial en el único terreno que le quedaba de su nuevo proyecto tras la construcción de una nueva ruta de ferrocarriles, que se convertiría en lo que hoy es FINSA, empresa mexicana líder que gestiona una de las mayores carteras en Latinoamérica.

Su primer cliente fue General Motors, y establecieron las primeras tres plantas en FINSA Matamoros del Norte, que detonaron el crecimiento de la ciudad y provocaron que en aquel tiempo Matamoros estuviera entre los principales sitios para la industria del sector automotriz en México.

El éxito impulsó también el crecimiento de FINSA a otras ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo, Tijuana, y después al centro de México y fue elegido uno de los presidentes de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) durante el cual consolidó el ecosistema industrial.

También creó Fundación FINSA, organismo que otorga numerosas becas educativas para niños y niñas de escasos recursos.

Te puede interesar: Superamos en NL récord en IED: Rodrigo Medina

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV


This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último