La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio inicio a la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, con una inversión total de 4 mil 248.0 millones de pesos con un esquema de financiamiento del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Esta importante obra tendrá 21 kilómetros de largo y un ancho de corona de 21 metros. Se contemplan cuatro carriles, dos para cada sentido. Se estima que el libramiento tenga tres túneles, cuatro viaductos, cuatro puentes y tres entronques a desnivel.
La caseta de cobro del Libramiento Poniente de Acapulco dependerá de Capufe en administración y operación, ubicada del kilómetro 2+830 al 3+660.
Te puede interesar: Gira de Abelina López a Orlando costará 139 mil pesos; “no voy de paseo”, asegura
Con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, se destinaron 140 millones de pesos en inversión para esta obra en la que se espera un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de 6 mil 648 vehículos.
El Libramiento Poniente de Acapulco será una obra detonadora del desarrollo social, turístico y económico de la región. Asimismo, beneficiará la conectividad, seguridad y comodidad de los usuarios.
Las comunidades del lugar tendrán mejores condiciones de vida como el desarrollo social, la reducción en costos en transporte público o el tiempo de trayecto.
Este libramiento evitará que sea forzoso el paso por el área urbana de Acapulco, ya que conecta con la Autopista del Sol y con la región de Costa Grande. El tiempo de recorrido del libramiento será de 11 minutos, lo que antes se recorría en un aproximado de 38 minutos.
Puedes ver: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista
La población más beneficiada serán los habitantes de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, un aproximado de 863 mil 400 personas. Los empleados involucrados en la construcción fueron 15 mil 564 directos y 62 mil 257 indirectos.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.