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Morena reprocha campaña negra y guerra sucia por parte de Viggiano en Hidalgo

El coordinador de campaña de Julio Menchaca, denunció la intervención de un estratega político venezolano a favor de la candidata priista.

El coordinador de campaña de la alianza "Juntos haremos historia" denuncio la participación del "rey de la propaganda negra" en la campaña de la coalición "Va por México". De izquierda a derecha, Natividad Castrejón y Julio Menchaca.

Natividad Castrejón Valdez, coordinador de campaña de Julio Menchaca, candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, denunció que la candidata de la coalición “Va por México”, Carolina Viggiano, contrató al asesor político venezolano, Juan José Rendón, también conocido como “el rey de la propaganda negra” para dañar la imagen del candidato de la alianza “Juntos haremos historia”.

Castrejón Valdez indicó que la priista busca “minar” la ventaja que tiene Menchaca mediante una presunta guerra sucia ideada por Rendón y que, semanas previas al inicio de las campañas electorales, se hizo visible mediante la difusión de un panfleto con la frase “no permitiremos que una mujer nos diga qué hacer”, supuestamente dicha por Menchaca Salazar, y la cual tachó como falsa.

“Eso va a escalar, van a ser testigos de guerra sucia con la única intención de afectar a nuestro candidato; esto as través de un personaje que siempre visita Hidalgo en avión particular, ese asesor, Juan José Rendón, quien representa la peor cloaca de estrategias a nivel internacional, un hombre rodeado de escándalos”.

—  Natividad Castrejón Valdez, coordinador de campaña de Julio Menchaca.

Catrejón detalló que Rendón es responsable, entre otros escándalos, del problema que tuvo el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien se acusó de recibir dinero de las guerrillas y el narcotráfico para financiar su campaña.

El coordinador de la campaña de la alianza entre Morena, el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido del Trabajo (PT), explicó que dicho panfleto fue difundido en, al menos, 20 ciudades del estado, y que estuvo acompañado de una campaña sucia en redes sociales en las que participaron influencers y granjas de bots.

Castrejón Valdez indicó que este tipo de “guerra sucia” no cambia los resultados electorales, sino que solo contribuye a la polarización y a la confrontación social; e instó a Viggiano Austria a cesar con esta estrategia.

El coordinador de la campaña de Menchaca Salazar, también dio a conocer que entre los influencers involucrados en la campaña negra, está un colaborador de Televisa Monterrey, quien llamó a través de Twitter a impulsar el hashtag #MenchacaMisógino. Castrejón añadió que, de ser necesario, se presentarán las denuncias correspondientes.

En marzo, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yareli Melo Rodríguez, deslindó al partido tricolor del panfleto y amagó con llevar a tribunales el caso.

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