El padre de Debanhi, Mario Escobar, ofreció una entrevista exclusiva con Televisa Monterrey, en la que aseguró que no descansarán hasta esclarecer el caso de su hija asesinada.
La familia tenía planeado salir a vacacionar, ya que los padres de Debanhi son docentes. El padre contó que por esa razón no querían que la jóven acudiera a la fiesta y ella insistió.
“Ese día mi esposa le decía: no salgas, no te vayas (…) Lo presentimos los dos, o sea, todos los días que salía lo presentíamos”, dijo.
Te puede interesar: Videos muestran a Debanhi Escobar cuando camina por cisternas del motel Nueva Castilla
“Los jóvenes se quieren comer el mundo, solo porque ya tienen su credencial de elector, no piensan en las problemáticas que pueden tener, porque piensan que toda la gente es buena, y no, no toda la gente es buena hay mucha gente mala”, afirmó el señor Escobar.
Durante la entrevista, el padre de Debanhi comentó que él y su esposa presintieron que la jóven de 18 años podría estar en riesgo al acudir a la fiesta por las recientes desapariciones registradas en el estado de Nuevo León.
This browser does not support the video element.
Tras narrar que las amigas de su hija, Sarahí e Ivonne, llegaron a su domicilio para acudir a la fiesta junto con su hija, el padre comentó, “lo digo y lo sostengo: esas no son amigas”.
El señor Mario señaló que antes de que Debanhi saliera de su casa, le mostró una fotografía de desaparecidas para intentar convencerla de no exponerse. “Las fiestas ahorita lamentablemente empiezan a las 11:00 de la noche”, dijo.
Te puede interesar: Debanhi Escobar sufrió acoso por parte de chofer de taxi por app, muestran imágenes
Mario Escobar dijo que antes de que cumpliera 18 años tenían acostumbrado ir por ella a las fiestas, pero una vez que obtuvo la mayoría de edad ella insistió en ir y regresar sola y únicamente mantenerlos al tanto de su ubicación.
“Siempre le insistíamos nosotros: dinos dónde andas, con quién andas, mándame la ubicación. Ahorita lamentablemente no quiso ella que fuéramos y pasó esto”.
Puedes ver: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista
Acerca del cambio de quinta donde se realizó la fiesta, Mario Escobar dijo que fue a revisar los videos y que su hija nunca le avisó que se movieron de lugar.
“En el Venencia no había fiesta, había fiesta acá enfrente en el Diamante y en las Flores, esos son los dos lugares… Los de las Flores de hecho, son amigos míos los dueños”.
Al final, el padre de Debanhi aseguró que su hogar era el punto de reunión recurrente con las amigas para regresar de la fiesta y de ahí cada quien regresar a su domicilio, solo que en esta ocasión, debido a una discusión la abandonaron.
Mario Escobar consedió otra entrevista que dio para Telediario, con Maria Julia Lafuente, en la cual menciona que existen videos en los que se observa a Debanhi asomarse por la ventana de la cocina del hotel, ‘como pidiendo ayuda’.
Con respecto a que la Fiscalía encontró el cuerpo de su hija en la cisterna del hotel, el padre le reclamó a Lafuente que en ningún momento ha cambiado de postura. Mario Escobar no acepta versión de que la joven murió por contusión profunda de cráneo.
En otro momento del encuentro entre María Julia y el señor Escobar, la conductora le pregunta si piensa sumarse a la búsqueda de Yolanda Martínez, a lo que él contesta que ‘sí y todos los desaparecidos de Nuevo León’.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.