MADRID, 27 (Portaltic/EP)
Los sistemas de ‘software’ de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) «ya no son una herramienta reservada para las grandes empresas, sino que se han convertido en la llave para la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas» gracias a los modelos de pago por uso, según una nueva guía elaborada por la compañía Zucchetti.
Bajo el título ‘ERP como servicio. Beneficios de las soluciones SaaS o de pago por uso para la transformación digital’, los expertos de la compañía analizan las ventajas del modelo ‘SaaS’ (Software as a Service) para las empresas de todo tamaño que quieran afrontar la transformación digital en el contexto actual, marcado por las consecuencias de la pandemia y el crecimiento del teletrabajo.
«Hoy existen nuevos modelos de acceso y uso de los ERP, así como de nuevas soluciones en la nube, que permiten disponer de una herramienta avanzada y compatible con las nuevas tecnologías sin asumir los costes técnicos de la instalación, mantenimiento y actualización del hardware», detalla el documento.
De esta forma, una Pyme puede contratar este ‘software’ en función de sus necesidades y acceder a tecnologías como la integración de ‘eCommerce’, Big Data e Inteligencia Artificial para el análisis de datos, robótica, Realidad Virtual y Aumentada e IoT para la Industria 4.0, entre otras soluciones.
En la guía, disponible en la web de Zucchetti, se analizan los diferentes modelos de pago del ERP existentes y pone el foco en el SaaS, sus beneficios para la Industria 4.0, sus funcionalidades y las ventajas de trabajar con un ERP SaaS en la nube. Además, marca las pautas para una correcta implantación, basándose en su dilatada experiencia en el sector.
Zucchetti Spain cuenta con su propio ERP en la nube, MagoCloud, desarrollado para explotar al máximo el potencial de cada negocio. «Con un enfoque tecnológicamente innovador, esta herramienta da respuesta a las necesidades de gestión de las empresas que operan en contextos altamente digitales», explica la compañía.
MagoCloud está concebido para la era digital y es «fácil de usar, personalizable e integrable con otras soluciones». Desde Zucchetti destacan que se trata de un ERP nativamente global, con implantaciones en empresas de todo el mundo, que brinda una cobertura internacional, facilitando «el máximo ahorro, accesibilidad y seguridad en la gestión de su negocio». «Tiene multitud de soluciones verticales para sectores específicos de actividad y está disponible en cuatro versiones que cubren los diferentes niveles de complejidad empresarial», concluye.