En el marco de la entrega de computadoras para jóvenes de distintos municipios de Campeche realizada en Ciudad del Carmen, Layda Sansores arremetió contra los diputados que se opusieron a la reforma eléctrica el pasado 10 de abril en el Congreso de la Unión, y los mandó con su “chingada madre”, pues aseguró “los traidores no tienen cabida” en el estado que gobierna.
Este 26 de abril, la gobernadora de Campeche entregó 400 equipos de cómputo a estudiantes de nivel medio superior y superior de los 13 municipios de la entidad como parte del programa de Bienestar Digital, mismo que tiene por objetivo entregar equipos de cómputo completos, funcionales y durables para estudiantes de escasos recursos.
- Te puede interesar: Layda Sansores compara mansión de “Alito” Moreno con “Casa Blanca” de Peña Nieto
No obstante, durante su intervención, Sansores San Román aprovechó para enviar un mensaje a los legisladores de los partidos de oposición.
“Los que trabajan para los Iberdrolas y trabajan para su chingada madre, ¡pues que ahí se vayan! Ésta no es su tierra, éste no es su mundo. Por eso los traidores no tienen cabida en Campeche”.
— Layda Sansores San Román.
Cabe señalar que la mandataria estatal fue de las más férreas impulsoras de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y semanas antes de su votación en el Congreso, manifestó su apoyo públicamente en distintos foros.
Sansores ha seguido la postura que adoptaron los políticos afines a Morena, luego de que la reforma eléctrica no fuera aprobada, y llama traidores a los legisladores de los partidos de oposición que votaron en contra de la iniciativa el 10 de abril.
Incluso en medio de la discusión política por la votación de la reforma, Sansores se abalanzó en redes sociales en contra del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Armentía, al cual le aseguró que “la traición es una marca indeleble y no la borra el tiempo”.