Adela Micha celebró el inicio de La Saga 2.0, la nueva temporada de la plataforma de entrevistas que que creó en 2017 –luego de salir de Televisa– acompañada familiares y personalidades de la farándula; sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención durante la alfombra roja fue el desfile de prominentes figuras políticas sin distinción de partidos como gobernadores, alcaldes, senadores y diputados.
Algunos de los alcaldes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) se hicieron presentes en el llamado #SagaDay. Los ediles de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; y de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas desfilaron por la alfombra roja del evento.
No obstante, la presencia de la polémica alcaldesa de la Cuauhtémoc fue de las que más reacciones causó en redes sociales, Cuevas felicitó a Micha por su profesionalismo; sin embargo, no escapo de los cuestionamientos que la tacharon de “frívola”.
Te puede interesar: Tras desaparición de mujeres, exigen a Fiscalía CDMX alerta de género en Iztapalapa y GAM
Cabe señalar que no solo los alcaldes de oposición se dieron cita en el evento, y tampoco fueron los únicos que recibieron críticas por presentarse al #SagaDay. Otros políticos que se dejaron ver en el #SagaDay fueron la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero (Morena); así como los senadores Claudia Ruiz Massieu (PRI), Eruviel Ávila (PRI), Miguel Ángel Mancera (PRD) y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI).
Osorio Ching llamó a Micha “gran figura del periodismo nacional” y cantó con Mancera y Massieu al ritmo de “si nos dejan”.
Por su parte, el senador morenista, Ricardo Monreal, afirmó que Adela Micha “es muy profesional, con un gran carisma, va a ser exitosa en todo lo que haga”.
También se hicieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rommel Pacheco; y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.