Luego de un intenso despliegue de seguridad en el municipio de Puerto Vallarta fueron liberadas dos elementos del Ejército Mexicano adscritas a la Guardia Nacional.
Según información preliminar, fueron localizadas en cerca del Centro Comercial de Fluvial Vallarta y están ilesas.
La mañana de este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó su privación de la libertad y lo atribuyó a una represalia por la detención y muerte de Saúl Alejandro Rincón Godoy “El Chopa”, el pasado 22 de abril, dirigente del Cártel Jalisco Nueva Generación y por la que responsabilizaron a Juan Carlos Valencia González, “El 03″, hijo de Nemesio Ocegueda Cervantes.
- Te puede interesar: Acapulco: Hallan cuerpos de cinco jóvenes con rastros de tortura en La Venta
La acción del Cártel Jalisco Nueva Generación, afirmó la Sedena en el comunicado, sería también para presionar la liberación de su madre, Rosalinda González Valencia.
Las dos mujeres privadas de la libertad se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta cuando fueron privadas por el comando armado al salir de un hotel.
- También puedes leer: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio
Se trató de la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, elementos activos del Ejército.
Los operativos se desplegaron en todo el municipio costero, y además elementos del Ejército flanquearon el ingreso al coto Yubarta, ubicado en el fraccionamiento Marina Vallarta, situación vinculada a este incidente.
Posteriormente en una rueda de prensa en la 41a Zona Militar se detalló que las afectadas no se encontraban en servicio sino que llegaron de la Ciudad de México al destino para vacacionar.
Por la tarde, este jueves se informó que las militares fueron liberadas y se encontraban bien.
De momento, no se ha emitido un reporte oficial con los detalles de lo ocurrido.