Mueren siete personas en un ataque achacado a Estado Islámico en el este de Siria

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Al menos siete personas murieron el miércoles en un ataque ejecutado por supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico contra la vivienda de un alto cargo local en la provincia siria de Deir Ezzor (este), según ha informado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que varios hombres armados irrumpieron en la casa del jefe de la oficina de Relaciones Públicas del Consejo Civil de Deir Ezzor, situada en el área de Abu Jasab, durante la ruptura del ayuno del Ramadán.

Publicidad

Por el momento no han trascendido las identidades de los muertos durante el asalto, cuya autoría no ha sido reclamada. Estado Islámico ha perpetrado decenas de atentados en Deir Ezzor y otras zonas de Siria durante los últimos meses.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, si bien el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último