La Fiscalía del Estado de México detuvo a 32 personas que laboraban en un call center en Ecatepec, que se dedicaba presuntamente al fraude con tarjetas bancarias.
Autoridades de la de la entidad informaron que el call center ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, se dedicaban a realizar llamadas telefónicas para hacer operaciones ilícitas.
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La dependencia informó a través de un comunicado que fueron detenidas las personas involucradas en el presunto “uso indebido de información personal (datos de tarjetas de crédito)”.
De los detenidos, 17 son mujeres quienes se encargaban de preguntar los datos personales para ser empleados en compras indebidas mediante engaños.
En el lugar fueron decomisados teléfonos y computadoras con bases de datos bancarios de las posibles víctimas de fraude.
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Ser víctima de fraude bancario es algo a lo que todos estamos expuestos y por esa razón es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- No dar el NIP bancario, clave dinámica, o código de seguridad.
- Si te preguntan por cargos reconocidos, no es el banco. Eso solo es posible cuando el usuario llama a la institución bancaria.
- Si te llaman para comunicarte sobre algún premio que ganaste, jamás des datos personales. Los bancos no hacen eso.
- Puedes solicitar un servicio de prevención y sistema de alerta, que te permitirá detectar movimientos extraños en tu cuenta.
- Cambia tus contraseñas con frecuencia para evitar clonación de datos.
- Revisa el estado de cuenta y corrobora tus movimientos bancarios.
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