El Minsiterio de Política Agraria ucraniano denunció este sábado que Rusia robó “cientos de miles de toneladas” de cereales en los territorios ucranianos bajo ocupación militar rusa.
Los agricultores de las zonas ocupadas denunciaron que los obligaron a exportar su producción a Rusia, según explicó el ministro de Política Agraria, Mikola Solski, en declaraciones a la televisión ucraniana.
Te puede interesar: Misil ruso impacta en pista de aterrizaje del aeropuerto de Odesa en Ucrania
“Es un robo flagrante (…) y está pasando en todas partes en los territorios ocupados. En las dos últimas semanas se observó un incremento”, indicó.
Esta exportación podría provocar problemas en los territorios ocupados y alertó que los agricultores podrían sabotear la producción y negarse a realizar la cosecha.
También puedes leer: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos
El vice primer ministro para la Política Agraria, Taras Visotski, confirmó la exportación hacia Rusia de “varios cientos de miles de toneladas” de grano. “En general toman las reservas de los agricultores tras la cosecha que normalmente se utilizan para hacer pan para los ucranianos que viven en esas zonas. Había unos 1.5 millones de toneladas de grano”, mencionó.