A un año de la tragedia en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas muertas, la dirigencia del PAN y diputados locales colocaron un antimonumento en las avenidas de Reforma y Bucareli.
Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México, quien estuvo acompañado por la senadora Kenia López Rabadán y legisladores locales, encabezados por Christian Von Roehrich, explicó que la colocación de este antimonumento busca honrar la memoria de las familias y las víctimas, pero sobre todo, para no olvidar qué fue la opacidad, corrupción y negligencia de Morena los responsables de esa tragedia.
- Te puede interesar: Proponen incentivos fiscales para aumentar participación en consultas vecinales
Atayde aseveró que las víctimas han sido objeto de presiones, chantajes, extorsiones y falta de palabra, por eso “es una vergüenza para un gobierno que se autodenomina de innovación y de derechos que las familias de las víctimas hayan tenido que acudir con abogados a instancias internacionales para encontrar justicia, algo que no han encontrado en el gobierno de los vagones caídos”.
En su oportunidad, Kenia López dijo que a un año de la tragedia, las autoridades no han dado respuesta porque es evidente que el gobierno de Morena solapa la corrupción y la negligencia de sus amigos.
En tanto, el coordinador de los diputados panistas, Christian Von Roehrich, refutó los dichos de la Fiscalía capitalina en el sentido que se ha reparado el daño en un 90% a las víctimas de la Línea 12.
- Te puede interesar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos
Lo más leído:
- Gobierno aclara que agresión a Sheinbaum en Coyoacán fue en enero de 2018 y no ayer
- ¿Murió un hombre durante marcha por el Día del Trabajo en la CDMX?
- Congreso de la CDMX pide a Lía Limón solicitar licencia por estar involucrada en un caso de tortura