A poco más de un mes de los comicios electorales del 5 de junio, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia” lidera en las encuestas rumbo a las elecciones por la gubernatura de Oaxaca. Salomón Jara aventaja a su más cercano competidor por más de 30 puntos porcentuales y asegura que tendrá una votación histórica.
De acuerdo a la encuesta de Grupo Impacto 360, Jara Cruz, le lleva 31 puntos porcentuales de ventaja a su competidor más cercano, el candidato de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Avilés Álvarez, quien cuenta con el 21% de las preferencias electorales; mientras que el morenista está a la cabeza con 52%.
- Te puede interesar: Salomón Jara Cruz, el candidato de Morena que quiere relevar al PRI en Oaxaca
Por otra parte, en la encuesta que elabora el portal Político.mx, Jara encabeza las preferencias electorales con el 58%; seguido de Avilés Álvarez con el 24.08%; y en tercer lugar la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz, con el 8.2%.
Oaxaca un día de campo para Morena y su candidato Salomón Jara. pic.twitter.com/q1aLFpT1pT
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) May 2, 2022
El pasado 27 de abril, el candidato de la alianza entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que conseguiría 1.5 millones de votos, a diferencia de Avilés Álvarez, quien refirió que no llegaría ni a los 300 mil votos.
Va contra la impunidad
Este 2 de mayo en una conferencia de prensa que ofreció desde Puerto Escondido, Jara Cruz refirió que más del 40% de los oaxaqueños considera a la inseguridad como uno de los principales problemas de la entidad, y que esto es producto de la ineficacia de los gobiernos y las autoridades encargadas de la seguridad y la impartición de justicia.
Asimismo, el candidato de Morena aseguró que por la ineficacia de las instituciones, la corrupción y la impunidad los oaxaqueños no denuncian los delitos, por lo que se comprometió a combatir la impunidad gubernamental.
“La impunidad ya no crecerá bajo la sombra de la ineficiencia institucional, y para ello mi gobierno impulsará el fortalecimiento de los servicios periciales y, en general, la creación de condiciones para promover un mejor desempeño de la Fiscalía General del Estado”, explicó y agregó que se realizará una evaluación del desempeño de los servidores públicos para “revertir la crisis de desconfianza” generada por décadas de impunidad gubernamental.