MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este lunes una reunión con Marc y Debra Tice, los padres del periodista y exmarine Austin Tice, quien ha pasado desaparecido casi una década, aparentemente en cautiverio, en Siria.
«La reunión de hoy se ha basado en múltiples reuniones y conversaciones entre la familia Tice y el equipo de seguridad nacional del presidente (Biden), que permanecerá en contacto regular con los Tice y otras familias de estadounidenses rehenes o detenidos injustamente en el extranjero», ha dicho la Casa Blanca en un comunicado.
Biden ha enfatizado, además, que su Administración trabajará «sin descanso» hasta que Austin y otros estadounidenses secuestrados y detenidos «injustamente» en todo el mundo «estén seguros en casa con sus seres queridos».
Asimismo, ha señalado que aprecian «la valentía y la franqueza» de estas familias «que soportan experiencias desgarradoras». «Seguimos comprometidos a apoyarlas y, lo que es más importante, reunirlas con sus seres queridos», ha reiterado.
Según ha recogido la cadena estadounidense CNN, en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, a la que asistió Biden, su presidente, Steven Portnoy, dijo frente a unos 2.600 invitados: «Señor presidente, en la mesa 48 esta noche hay una mujer llamada Debra Tice».
Tice, periodista independiente y antiguo integrante del cuerpo de Marines de Estados Unidos, fue secuestrado mientras informaba sobre la guerra en Siria en 2012, pero ningún grupo terrorista asumió la autoría del secuestro. El Gobierno sirio también rechazó que el estadounidense estuviera bajo su custodia.
El periodista fue detenido, cuando tenía 31 años, en agosto de 2012 en un puesto de control cuando informaba en Damasco sobre la revuelta contra el Gobierno siria, presidido por Bashar al Assad. Tice aparece en un vídeo que circuló por redes sociales, cuya duración es de 42 segundos, custodiado por hombres armados no identificados.