Después de la formación de un eclipse solar el pasado 30 de abril, que se pudo apreciar en el país, un nuevo fenómeno astronómico llegará el próximo 15 y 16 de mayo, ahora un eclipse lunar, el cual promete sorprender a todos los que quieran apreciar el evento durante el mes de mayo.
Los interesados en el acontecimiento podrán observarlo en su máximo esplendor después de las 22:00 horas, de este 15 mayo, según informó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, de acuerdo con su calendario astronómico de este 2022.
Te puede interesar: Sheinbaum adelanta que L12 podría reabrirse este año:
En este sentido, el horario exacto para observar el fenómeno será de las 22:30 a las 23:54 horas, para quienes deseen verlo en el punto máximo. Además, tendrá su punto medio después de las 23:12 horas del 15 de mayo, tiempo del centro de México.
Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos
¿Cómo se produce un eclipse solar?
El eclipse de Luna también es conocido como ‘Luna de leche’ o ‘Luna de siembra de maíz’ por su coloración tras el evento donde se produce la interposición de la Tierra entre el Sol y la Luna. De esta forma, se produce un oscurecimiento del satélite natural por la formación de un cono de sombra.
Cabe señalar que, de acuerdo con los especialistas, para que se genere un eclipse lunar debe existir una alineamiento completo entre la Tierra, la Luna y el Sol y se bloqueen lo rayos solares para que se reflejen en la Luna.
De esta forma, solo en la fase de Luna llena pude existir un eclipse lunar, debido a la necesidad de la dispersión de la luz.