MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Francia ha descartado que la esperada salida del primer ministro, Jean Castex, vaya a producirse antes del final del actual mandato del presidente, Emmanuel Macron, lo que implica que seguirá al menos hasta el 13 de mayo.
El portavoz gubernamental, Gabriel Attal, ha negado de esta forma que los cambios puedan llegar en los días inmediatamente posteriores a la toma de posesión de Macron, este próximo sábado. «El Gobierno de Castex seguirá hasta el final del primer quinquenio», ha explicado ante la prensa.
En este sentido, Attal ha señalado que «el momento de los nombramientos no ha llegado» e incluso ha descartado que Macron haya propuesto ya a alguna persona ocupar el puesto de primer ministro en esta nueva etapa.
Todo ello después de que la diputada socialista Valérie Rabault asegurase el martes que había rechazado un primer tanteo para encabezar el Gobierno porque, según ella, no quería verse obligada a defender el plan de Macron para elevar a los 65 años la edad formal de jubilación.
El de Rabault es uno de los nombres que han sonado en estas últimas semanas para ocupar la vacante de Castex, después de que incluso desde el propio Gobierno se haya dado por hecho que será una mujer. Francia sólo ha tenido una mujer como primera ministra y de este hito hace ya dos décadas.