Noticias

Confirman asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Sinaloa

Su última columna se tituló “Se les hizo bolas el engrudo a los dirigentes del PAN Sinaloa”; es el noveno periodista asesinado en México en 2022

Luis Enrique Ramírez Ramos, periodista de Sinaloa, director fundador del diario digital Fuentes Fidedignas. Foto: redes sociales

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó el fallecimiento del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida esta mañana.

“Con profundo pesar, lamento el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, amigo y periodista del periódico El Debate. Me he comunicado con la Fiscal Sara Bruna, para que se haga una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva, que esclarezca este oprobioso hecho”, expresó el mandatario.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del periodista fue localizado en un camino de terracería a pocos metros de la carretera México-Nogales, envuelto en plástico negro, en un camino con dirección a la región de Las Nanchiz, Culiacán.

Las primeras indagatorias de la investigación indican que Ramírez Ramos fue ‘levantado’ por hombres armados en la colonia Los Pinos, en donde residía.

Reportan el hallazgo del cuerpo del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos Foto: Especial

El comunicador sinaloense era director fundador del diario digital Fuentes Fidedignas y principal columnista de El Debate. Desde hace 40 años se desempeñó en los principales medios de la Ciudad de México y Sinaloa, como El Universal, La Jornada, El Financiero y Milenio.

Ramírez Ramos, egresó de la Escuela de Comunicación Social María Teresa Zazueta y Zazueta y autor de dos libros periodísticos: La muela del juicio (editorial Conaculta) y La ingobernable. Recibió 14 premios de periodismo estatales y nacionales. En sus redes sociales, su última columna compartida fue el 28 de abril y llevaba el título “Se les hizo bolas el engrudo a los dirigentes del PAN Sinaloa”.

Homicidios de periodistas en México

El homicidio del periodista, Luis Enrique Ramírez, director fundador del diario digital Fuentes Fidedignas en Sinaloa, se sumó a los crímenes perpetrados en contra de otros ocho comunicadores: José Luis Gamboa, Lourdes Maldonado, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz Fresnillo, Margarito Martínez, Roberto Toledo, Jorge Camero Zazueta y Armando Linares López.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último