Vecinos del Centro Histórico de la Ciudad de México advierten que hay edificios en riesgo de colapso, por lo que exigen la intervención de autoridades de esta entidad para atender el problema y dignificar su vivienda.
En ese caso están familias que habitaban el edificio de Belisario Domínguez número 43 ubicado en el Centro Histórico quienes la mañana de este viernes 6 de mayo se manifestaron para encarar al gobierno capitalino y exigirles una vivienda digna y ‘que se detenga a los invasores de predios’.
Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR) y vecinos del CH denunciaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que fueron despojados de sus viviendas.
El equipo de trabajo de la mandataria capitalina prometió a los demandantes una cita el próximo 10 de mayo durante la audiencia matutina para atender su caso.
Al borde del colapso
La dirigente de AMOR, Lorena García Alonso, señaló que ‘es importante que desde la jefatura de gobierno se agilice la desocupación de los inmuebles invadidos como el de Belisario Domínguez, así como la expropiación de otros ubicados en las colonias Centro y Guerrero por el alto grado que tienen de colapsarse’.
Explicó que en dicha situación están los predios ubicados en Guerrero número 81, Perú 24 y Belisario Domínguez 39.
“No hay que olvidar que se viene la época de lluvias y eso puedo acabar de reblandecer aún más los inmuebles entonces es necesario destinar presupuesto para este problema, así como para la construcción de vivienda digna, pero que además se agilicen los trámites”
— - señaló García Alonso.
En tanto, resaltó que ‘es prioritaria la vivienda en la capital para los grupos vulnerables y que Protección Civil emita a la brevedad un veredicto sobre el peligro que hay de derrumbe’.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: