La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), tras un estudio, lanzó un nuevo proyecto llamado Beacon in the Galaxy’ (BITG), en el que utilizarán imágenes de mujeres y hombres desnudos como gancho para obtener la atención de las civilizaciones extraterrestres y después transmitir mensajes binarios codificados.
Te puede interesar: Climatóloga de la NASA recibe Premio Mundial de Alimentación
Las ilustraciones traerán las figuras del cuerpo humano con las manos levantadas, haciendo un saludo, para ejemplificar que la especie humana es la que manda el mensaje en código binario, que según los científicos es comprendido por los alienígenas.
“Aunque el concepto de las matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en todas las inteligencias. El sistema binario es la forma más simple de las matemáticas, ya que involucra solo dos estados opuestos: cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio vacío”, asegura el estudio de la NASA, de acuerdo con información de The Sun.
El mensaje incluye conceptos matemáticos, físicos básicos, información sobre la composición bioquímica de la vida en el planeta, la posición del Sistema Solar con marca de tiempo en el espacio exterior, y representaciones digitales del Sistema Solar y la superficie de la Tierra, para establecer un medio de comunicación universal y pedir a los extraterrestres que se pongan en contacto y así comprobar la vida de otros seres en la Vía Láctea.