El Día de las Madres es una de las festividades más significativas para las familias mexicanas, donde muchas aprovechan para reunirse, entregar regalos o acudir a restaurantes, sitios que tienen una gran demanda de comensales cada 10 de mayo.
Te puede interesar: Este es el origen del Día de las Madres en México
Sin embargo, y ante los cuestionamientos y dudas de los trabajadores del país sobre si esta celebración es un día de descanso constitucional obligatorio, cabe destacar que no se encuentra estipulado que sea un día de asueto, por lo que todos están obligados a acudir a sus respectivos centros laborales.
En este sentido, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) solo el 1 de mayo, en referencia a este mes, es uno de los días oficiales en los que no hay actividades laborales o escolares, contrario a lo que se podría pensar sobre el 5 de mayo o el 10 de mayo.
Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
De esta forma, es decisión de cada sitio de trabajo cuál es la organización al interior de las empresas por dicha celebración, es decir, si es que contemplan dar el día a todas las mamás o si su determinación obliga únicamente a trabajar medio día, como suele hacerse regularmente.
Por lo tanto, el próximo descanso oficial se celebrará en el país hasta el próximo 16 de septiembre, por el festejo de la Independencia de México.
¿Cuáles son los días festivos oficiales según la ley?
1 de enero
El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
1 de mayo
16 de septiembre
El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
25 de diciembre.