La alcaldía Tláhuac dio el banderazo de lo que es la primera Escuela Ambiental, en la que se abordarán problemas como las contingencias ambientales, reforestación de áreas verdes y temas de concientización entre sus habitantes. Este espacio tuvo una inversión por ocho millones de pesos y sus habitantes podrán acceder a educación, cultura, arte y recreación para niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El bienestar en Tláhuac es una realidad a través de la educación. Se busca generar un sentido de pertenencia con la naturaleza al poner en marcha la primer Escuela Ambiental
— Enfatizó la alcaldesa Berenice Hernández, al cortar el listón inaugural de “Punto Encuentra”.
Este fin de semana, en la colonia Selene se dieron cita los habitantes de la demarcación, para participar en la Escuela del Medio Ambiente, con las que se pretende cimentar bases educativas con conciencia. Además, busca fortalecer el desarrollo de un pensamiento crítico y constructivo.
[ AMLO arranca visita en Cuba y deposita ofrenda floral en Monumento a José MartíOpens in new window ]
Además en este inmueble que fue recuperado se busca promover el cuidado de la salud mental, la prevención de adicciones, la salud sexual y reproductiva, así como brindar herramientas para la inserción laboral, así como la promoción de la cultura.
En tanto, la Escuela del Medio Ambiente se busca generar un sentido de pertenencia con la naturaleza, crear conciencia de los problemas ambientales y brindar herramientas para prevenirlos y resolverlos, integrando la biodiversidad para el bienestar. Las actividades con las que contará son jardines para polinizadores, huertos urbanos y muros verdes; monitoreo de aves; taller de “creaciones derivadas” y campañas de reforestación, todas ellas están encaminadas a la protección de áreas comunales, humedales y chinampas que tiene la alcaldía.
TE RECOMENDAMOS: