El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visitó este domingo la localidad ucraniana de Irpin, a las afueras de Kiev, en un viaje sorpresa del que ha dado cuenta el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushin, a través de su cuenta en Facebook.
Te puede interesar: Jill Biden habla con refugiados ucranianos en Rumania
“Acabo de tener el honor de hablar con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Vino a Irpin para ver con sus propios ojos todo el horror que ha causado la ocupación rusa a nuestra ciudad y por supuesto estaba sorprendido”, relató Markushin en su mensaje publicado en Facebook, acompañado por varias fotografías de Trudeau.
El alcalde de Irpin destacó que Trudeau no ha visto vehículos militares calcinados o destruidos, “sino los hogares de los vecinos de Irpin, quienes hasta hace bien poco disfrutaban de su vida y tenían planes de futuro”
“Muchas gracias señor Trudeau por el apoyo que Canadá brinda hoy a Ucrania. Esperamos que haya una mayor cooperación de nuestros países para la reconstrucción de las ciudades ucranianas después de nuestra victoria”, apuntó Markushin.
Puedes revisar: Tips de última hora para comprar el regalo de mamá
Además, Markushin pidió a Trudeau organizar los esfuerzos de los ucranianos que viven en Canadá para reconstruir la infraestructura de Irpin.
Por el momento, el Gobierno canadiense no ha informado de la presencia de Trudeau en Ucrania, en lo que supone un gesto claro de apoyo a Kiev frente la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero.