La derrama económica por los festejos del Día de la Madre en este 2022 revertirá la caída que tuvo en el 2020 por la pandemia y superará los niveles previos a la pandemia, es decir, lo visto en 2019, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
También te puede interesar: ‘Plaga de la delincuencia’ e intermediarios triplican precio del aguacate
Se esperan 62 mil 400 millones de pesos en derrama en todo el país, cifra 30% mayor a los 48 mil millones de derrama económica del 2019.
Esta cifra se basa en que en México hay 35.2 millones de mujeres con hijos en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y que las familias gastarán entre 500 y mil 100 pesos en festejo.
Las mayores ventas se concentrarán en comercios especializados en alimentos y entretenimiento, como restaurantes, bares, salones de eventos, así como tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, entre otros.
Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
Gracias a que con motivo del 10 de mayo las familias regalan especialmente a las mamás: ropa, accesorios para dama, cosméticos, perfumes, productos de línea blanca y electrónicos, entre otros.
El presidente de Concanaco, Héctor Tejada Shaar, pidió a “los mexicanos a comprar sus regalos por el Día de la Madre en el comercio formal, el único capaz de contribuir al crecimiento económico del país, y disfrutar de este 10 de mayo de manera responsable”.