Diputados locales del PAN señalaron que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quiere enterrar el tercer y último informe de la empresa noruega DNV porque revela que sí hubo omisiones en la inspección y mantenimiento de la Línea 12 del Metro durante su gobierno y bajo la gestión de la exdirectora Florencia Serranía.
Ante la filtración del tercer informe de la empresa noruega, los panistas subrayaron que este texto confirmó lo que ya sabíamos: “que ella y Florencia Serranía son las responsables de la tragedia en Tláhuac; que independientemente de las fallas en la construcción, si hubiese habido supervisión oportuna y mantenimiento adecuado, las trabes de la estación Los Olivos no se habrían colapsado”.
Te puede interesar: Falta de mantenimiento y fallas en las inspecciones provocaron accidente en Línea 12 del Metro
En un comunicado conjunto precisaron que el ‘tendencioso’ es el propio Gobierno de la Ciudad de México al ocultar un documento que debe ser del dominio público “porque fue costeado con dinero de la capital”.
Los panistas subrayaron que más allá de la supervisión de la construcción que fue deficiente, el informe noruego confirma que no hubo mantenimiento por mucho tiempo desde que se inauguró la obra.
Puedes revisar: Tips de última hora para comprar el regalo de mamá
Los panistas recordaron que en día después del colapso, el PAN ingresó ante la Fiscalía capitalina una denuncia por homicidio doloso y con la conclusión de DNV, se trabajarán en elementos legales para que se enriquezca la querella contra Florencia Serranía.
Lo más visto en Publimetro TV:
This browser does not support the video element.
Lo más leído en Publimetro:
Más del 50% de las mamás en la CDMX sufren algún tipo de violencia
Sheinbaum pide el día, otra vez, para irse a apoyar a los candidatos de Morena
Grupo Firme, reconocido como huésped distinguido en CDMX; tocará en el Zócalo