La tarde del 8 de mayo los cuerpos sin vida de seis jóvenes fueron hallados en una camioneta sobre la carretera Cuitzeo-Morelia, en los límites de los municipios de Copándaro y Cuitzeo en Michoacán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que alrededor de las 15:23 horas, elementos de la Policía Michoacán arribaron al tramo carretero, a la altura del retorno hacia la comunidad de San Agustín del Maíz, ubicada en Copándaro, donde encontraron los cadáveres de seis hombres con heridas de arma de fuego en la batea de una camioneta Dodge Ram con placas del estado de Querétaro.
Los policías alertaron a la FGE por lo que personal pericial se trasladó al sitio para iniciar las diligencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.
De acuerdo con las primeras diligencias, los jóvenes eran oriundos del municipio de Huandacareo, quienes habían salido de la tenencia de Capacho en dicha demarcación con dirección a San Agustín (Cuitzeo) para acudir a un baile; no obstante, horas más tarde fueron hallados sin vida en el vehículo en el que se transportaban.
Te puede interesar: Ocho muertos y dos heridos tras ataques armados en Michoacán
Alcalde llama a que gobierno asuma su responsabilidad
El presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, condenó los hechos y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas. A través de un mensaje que compartió en su cuenta de Facebook, el edil cuestionó el papel de las autoridades federales y estatales en la crisis de violencia que está viviendo la entidad que gobierna Alfredo Ramírez Bedolla.
“Exhorto y exijo al gobierno federal el que se instrumenten políticas y acciones de seguridad efectivas, es penoso que sigan en aumento las cifras de víctimas e inocentes a causa de la crisis de seguridad del gobierno estatal y federal, deben asumir su responsabilidad para velar por la vida de cada una y uno de los mexicanos”.
— Humberto González Villagómez.
No te pierdas: Tips de última hora para comprar el regalo de mamá
Ramírez Bedolla lo deja en manos de la FGE; vincula violencia con huachicoleo
Durante su rueda de prensa semanal, el gobernador de Michoacán fue cuestionado sobre los hechos violentos, a lo que el mandatario estatal reviró que es un tema que está investigando la FGE y que hay que esperar a que avancen las diligencias.
“Tenemos una situación en la parte norte del estado de Michoacán, colindante con Guanajuato, por el tema del huachicol, pero lo que sabemos es nada más lo que ha informado la Fiscalía o el propio presidente municipal de Huandacareo”.
— Alfredo Ramírez Bedolla.