Diputados locales, federales, senadores y la dirigencia del PAN en la Ciudad de México solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, separarse del cargo para así poder llegar a la verdad de las causas que originaron la tragedia en la Línea 12 del Metro.
Lo anterior al asegurar que la mandataria capitalina no puede ser juez y parte en esta investigación.
- Te puede interesar: Tercer informe de DNV entierra aspiraciones presidenciales de Sheinbaum, señalan panistas
De igual firma, los panistas solicitaron la comparecencia de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, para que se haga el deslinde de responsabilidades, y por último demandaron la creación de una comisión especial para investigar esta tragedia.
Cabe recordar, que a pesar de la insistencia de los legisladores de oposición, los diputados de Morena han rechazado vehementemente la comparecencia de la exfuncionaria y la creación de la comisión especial.
Deslinde
La senadora Xóchitl Gálvez, se deslindó de cualquier vínculo con la empresa DNV como asegura Claudia Sheinbaum, por la que la retó a dejar de ver moros con tranchetes y comprobar sus dichos, pues el único interés de Acción Nacional es que se investigue y se sancione a los responsables de la tragedia.
En su intervención, la diputada local América Rangel fue clara al señalar: que la jefa de gobierno debe separarse del cargo porque no ha quedado claro que no va a permitir que se llegue al fondo del asunto “por la sencilla razón de que ella es parte de y debemos conocer la verdad. Es una solución por el bien de la justicia en esta ciudad”.
- Puedes revisar: Tips de última hora para comprar el regalo de mamá
En tanto, la diputada Federal María Elena Pérez-Jaén, denunció que contrario a la normatividad de transparencia, el contrato firmado entre el Gobierno de la ciudad y DNV no muestra información pública, lo que ratifica la intención del gobierno capitalino para reservar dicho documento.
Lo más visto en Publimetro TV:
This browser does not support the video element.