Luego de toda la polémica en torno a la tragedia en la Línea 12 del Metro, que recientemente cumplió un año y el dictamen final aún no ha sido presentado oficialmente, autoridades capitalinas garantizaron seguridad en el Trolebús Elevado Eje 8 Sur que será inaugurado en julio.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que es la primera vez que en una obra se tiene más de un DRO (Director Responsable de Obra) por lo que en este sentido entran figuras revisoras que llevarán a niveles más altos de seguridad.
Explicó que los corresponsables nivel dos eran figuras que no se tenían vigentes, pues no habían pasado los exámenes correspondientes, pero el año pasado ya se tuvieron los primeros y se incorporaron al proceso de revisión de este proyecto.
Asimismo, indicó que hay supervisión externa y de la Universidad Autónoma de Nuevo León que con su especialidad sobre la verificación en soldaduras, ayuda con el control de calidad de todos los elementos de la estructura metálica.
En tanto, recalcó que también se mantendrá un sistema de monitoreo permanente para dar seguimiento a la operación.
Trolebús Elevado
El Trolebús Elevado en Iztapalapa tendrá una longitud de 7.4 kilómetros y una inversión de dos mil 900 millones de pesos.
La ruta que recorrerá va de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México Casa Libertad. Hasta la fecha tiene un 92% de avance.
Autoridades prevén que beneficie a un total de 250 mil personas quienes accederán a dicho transporte por un costo de pasaje similar al del Metro capitalino, es decir, de cinco pesos.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los microbuses que actualmente circulan por Ermita serán retirados en su totalidad por lo que cerca de 200 unidades se van a chatarrizar. Al respecto, dijo, ya hay un convenio con conductores de esas rutas quienes se incorporarán a operar los nuevos 100 trolebuses.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: