El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que el socavón que destruyó la sala de una vivienda en la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, Sinaloa, se debió a un túnel que se usaba para el tráfico de drogas y el cual fue asegurado desde 2012 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).
El inmueble que se transfirió al Indep se ubica el número 3038, de la calle 18 de febrero, de la Colonia Juntas de Humaya, en el año mencionado se cedió al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, organismo que le asignó vigilancia y resguardo.
También puedes leer: Enorme socavón se traga a joven que dormía en su sala
“Dadas las condiciones materiales del inmueble, mismas que se establecieron desde su transferencia, así como su estatus jurídico, el mismo se encuentra desocupado”.
Desde abril, el Indep lleva a cabo un plan con el que sea posible establecer con qué autoridades se trabajará para dimensionar el riesgo del túnel, así como las medidas de protección civil que se implementarán para que no ocurra algo parecido al socavón que dejó daños en una vivienda.
“Este Instituto reitera su disposición y ánimo de colaboración con las autoridades estatales y municipales para facilitar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”.