Tras el asesinato de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu-Aqla, el Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, solicitó a las autoridades de Palestina a investigar de manera conjunta, entre israelíes y palestinos, para esclarecer los hechos ocurridos en el país del Oriente Próximo.
Bennett indicó que ante los señalamientos directos en contra de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la muerte de Abu-Aqla, carecen de respaldo y es prioritario conocer la verdad de lo ocurrido en Yenín.
“Después de años de acostumbrarnos a ver al mundo y adoptar las historias de los palestinos como la verdad absoluta, existe un sistema de defensa nacional que no abandona el escenario de los medios para las mentiras de nuestros enemigos. El año pasado, establecimos un sistema de información nacional encabezado por Elad Tene, y hoy vimos lo importante que es esto. No dejaremos de atender esto”, declaró en su cuenta de Twitter el primer ministro.
Te puede interesar: Asesinan a una periodista de Al Jazeera en Palestina
Con información de los primeros avances de la investigación, Benett asegura que palestinos armados dispararon indiscriminadamente a la periodista de Al Jazeera, siendo responsables de su fallecimiento.
Benett señaló que se captó en un video a los palestinos diciendo que habían herido a alguien, “Le dimos al soldado; está tirado en el suelo”.
Según el reporte oficial, ningún elemento de las Fuerzas de Defensa de Israel resultó herido, lo que indica que existe una posibilidad que el soldado del que hablaban los palestinos se tratara de la periodista Shireen Abu-Aqla.
Para cerrar el mensaje, Naftali Bennett insistió en que las FDI seguirán con la investigación y las operaciones antiterroristas, para parar la ola terrorista y restaurar la seguridad de los israelíes.
Te puede interesar: Choque en mezquita de Jerusalén deja 152 palestinos heridos
¿Quién era Shireen Abu-Aqla?
Nacida en 1971, Abu Aklé, periodista de 51 años, logró tener renombre en el mundo árabe por cubrir el conflicto palestino-israelí. Trabajaba en Al Jazeera desde 1997 y fue de las primeras periodistas nombrada como corresponsal en el sitio de conflicto.
Compañeros de trabajo y amistades la describieron en redes sociales como amable y valiente, características que no la abandonaban al momento de ejercer.
Abu-Aqla tenía doble nacionalidad, la palestina y la estadounidense. Vivía en un campo de refugiados ubicado en Yenín, en donde cubría enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel.
Lo más visto en Publimetro TV
This browser does not support the video element.