MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha confirmado este jueves su asistencia a la cumbre informal de ministros de Exteriores de países miembro de la OTAN, que tendrá lugar este sábado en la capital de Alemania, Berlín.
Según ha detallado su portavoz, Ned Price, en un comunicado, Blinken viajará a Berlín el mismo sábado y abordará junto a los países socios la respuesta coordinada a la «brutal guerra» de Rusia contra Ucrania.
Además, tratarán aspectos relacionados con la cumbre de junio en Madrid, donde los países aliados adoptarán una nueva estrategia que será la ‘hoja de ruta’ de la Alianza para la próxima década.
El domingo, Blinken viajará a París acompañado por la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, para asistir a la segunda reunión ministerial del Consejo de Comercio y Tecnología (TTC, por sus siglas en inglés).
Allí, se reunirán con líderes europeos para discutir cómo los enfoques democráticos del comercio, la tecnología y la innovación pueden funcionar como una fuerza para lograr una mayor prosperidad.
Blinken, que también estará acompañado por el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente, José Fernández, también se reunirá con empresas y partes interesadas de la sociedad civil para escuchar sus puntos de vista sobre el trabajo pasado y futuro del TTC.
El secretario de Estado de Estados unidos dio positivo por COVID-19 hace una semana y presentó síntomas leves. No se había visto recientemente con el presidente, Joe Biden, por lo que las autoridades estadounidenses descartaron considerar al mandatario contacto estrecho.