La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que en los últimos días se han incrementado los ataques en su contra, las amenazas e incluso un supuesto proceso de desafuero, los cuales son impulsados desde el gobierno del estado y la dirigencia de los partidos.
- Te puede interesar: 1 de cada 3 mexicanos justifica la violencia para resolver conflictos
Señaló que todo eso se debe a que a tres semanas de la elección, la alianza del PRI y PAN al gobierno de Tamaulipas sabe que ha perdido la confianza de la gente y va abajo en las preferencias electorales.
Recordó que las encuestas hacen caer al PRIAN en caída libre y buscan cómo salvar la campaña de su candidato “que dicho sea de paso ya esta más que perdida. Tienen prisa de recuperar la confianza de la gente, pero si en seis años no pudieron ganársela, menos en tres semanas”.
Aseguró que los diputados del PRI y el PAN hablan de transparencia, imparcialidad, apego a la ley y de no estar utilizando mediáticamente y con fines electoreros ese tema, cuando en los hechos hacen exactamente lo contrario.
Por ejemplo, dijo, realizaron una rueda de prensa previa a la sesión del miércoles en el Congreso, donde se recibió un oficio por el cual la Fiscalía solicita el procedimiento de desafuero.
- Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
Por último, aclaró que desde el principio de esta situación ha dado la cara y expresado su posición, cosa que seguirá haciendo, siempre apegada a la legalidad.
Lo más visto en Publimetro TV:
This browser does not support the video element.