NUEVA YORK (AP) — Jesse Williams prometió no desanimarse después de que fotografías y videos no autorizados de su desnudo en la obra de Broadway “Take Me Out” se publicaron en internet.
“No estoy deprimido por eso. Nuestro trabajo es salir al escenario cada noche, pase lo que pase”, dijo Williams a The Associated Press el jueves.
La filtración de las imágenes provocó protestas de los productores de la obra y el sindicato que representa a los actores y directores de teatro.
“Realmente no me preocupo por eso. No puedo. Necesitamos seguir abogando por nosotros mismos. Y es maravilloso ver a una comunidad diferir y dejar en claro qué defendemos y qué no”, dijo Williams. “El consentimiento es importante, pensaba yo. Entonces, tengamos eso en mente universalmente”.
Williams protagoniza una reposición de “Take Me Out”, una exploración de Richard Greenberg sobre lo que sucede cuando un superastro de las Grandes Ligas del béisbol profesional se declara gay, rastreando la forma en que perturba al equipo y desata prejuicios tóxicos. Williams obtuvo una nominación al premio Tony el lunes por interpretar a la superestrella.
Si bien los espectáculos de Broadway tienen una política estricta contra la grabación de cualquier cosa en el escenario, Second Stage Theatre, que produce la reposición, agregó bolsas Yondr para proteger a los actores, muchos de los cuales aparecen desnudos en escenas en las duchas. Los miembros del público que llegan al teatro entregan sus teléfonos, que luego se guardan en bolsas selladas hasta el final del espectáculo. La compañía dijo que reforzará la seguridad a raíz de la violación.
“El teatro es un espacio sagrado, y no todo el mundo lo entiende. No todos necesariamente respetan o consideran eso de la manera en que tal vez deberían hacerlo o nos gustaría”, dijo Williams.
El video filtrado es el más reciente incidente en el que se puso en peligro la privacidad o bienestar de un artista, luego de la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar y cuando Dave Chapelle fue atacado por un hombre en el Hollywood Bowl.
Uno de los compañeros de reparto de Williams, Michael Oberholtzer, quien también obtuvo una nominación al Tony el lunes, calificó el incidente como “muy decepcionante”.
“La gente siente que puede decir y hacer cosas porque paga la entrada o porque es miembro de una suscripción o, en cualquier caso, que cierto comportamiento es permisible. Pero no lo es. Es una violación del consentimiento de las personas”, dijo Oberholtzer.
Williams dice que le propusieron el papel estelar para la reposición mientras protagonizaba el longevo drama médico “Grey’s Anatomy”, pero no fue hasta después de leer la obra que se dio cuenta de que incluía desnudos.
“Si alguien hubiera dicho que es una obra con desnudez, se habría enmarcado de manera diferente. Pero la desnudez es honesta, tiene sentido, no es salaz, sirve a la historia. Pone a la audiencia en una posición interesante para relacionarse y empatizar con los personajes”, dijo Williams.