MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, ha prometido este viernes que presionará a la Policía para que lleve a cabo una investigación «exhaustiva» sobre la muerte del diputado Amarekeerthi Atukorake en el marco de las protestas registradas recientemente en el país.
Tanto Atukorake como su guardaespaldas murieron el lunes durante un tiroteo en la ciudad de Nittambuwa, en el oeste del país, después de abrir fuego y herir gravemente a dos personas que participaban en los bloqueos de una carretera.
Abeywardena ha destacado, por su parte, que las fuerzas de seguridad del país deben dar «prioridad absoluta» a este tipo de muertes, entre ellas la del diputado, que es una de las ocho personas que han fallecido a raíz de los disturbios durante las manifestaciones contra el Gobierno ceilandés.
Asimismo, ha expresado que está «gravemente preocupado» por el número de ataques que se están produciendo, especialmente contra propiedades y bienes de miembros del Parlamento, según informaciones del diario ‘The Island’.
Varios activistas han acusado por su parte a los partidos políticos de permanecer «callados» en relación con la muerte del diputado. La crisis que atraviesa el país llevó al lunes al ahora exprimer ministro, Mahinda Rajapaksa, a presentar su dimisión.
Miembros del partido han señalado que la formación espera que la Policía detenga cuanto antes a los responsables de su muerte al tiempo que garantizan la seguridad de los miembros del Parlamento.