La tarde de este sábado se registró un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York. Con información de medios locales, los testigos del hecho señalan a un hombre blanco vestido de uniforme militar, chaleco antibalas y un rifle de alto poder.
El gerente de operaciones de la tienda de autoservicio, Shonnell Harris, declaró que escuchó disparos y corrió para protegerse. Vio al tirador, a quien describió con las mismas características que los otros testigos.
“Parecía que estaba en el ejército”, asegura Harris y apunta que por lo menos fueron 70 disparos.
Las autoridades encontraron por lo menos cinco cuerpos tirados en el estacionamiento del local y según el reporte, el tirador transmitió la masacre a través de una app de streaming.
Twitch responde
Un portavoz de la plataforma Twitch dijo que “el usuario ha sido suspendido indefinidamente” y que se están “tomando las medidas de seguridad necesarias, incluida la supervisión de cuentas que retransmitan el contenido”.
Según datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos hubo 19 mil 350 homicidios con armas de fuego en 2020, un aproximado de 35% más que en 2019.
El agente especial del FBI de Buffalo, Stephen Belongia, aseguró que “se está investigando el incidente como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.