BERLÍN, 15 (DPA/EP)
El Werder Bremen siguió este domingo al Schalke 04 en la senda del retorno a la máxima categoría del fútbol alemán, la Bundesliga, mientras que el Hamburgo podría finalmente abandonar de nuevo la segunda división si supera la eliminatoria frente al Hertha Berlín.
El Bremen, cuatro veces campeón de la Bundesliga, se impuso por 2-0 al Regensburgo y quedó segundo por detrás del Schalke en la clasificación. «Hay mucha emoción. Estamos muy orgullosos de haber dado hoy este último paso», dijo Clemens Fritz, directivo del Bremen.
El Schalke, que ya había conseguido el ascenso hace una semana, ganó su último partido en Núremberg por 2-1, con un golazo de Rodrigo Zalazar desde su propio campo, con el trigésimo tanto del máximo goleador de la segunda división, Simon Terodde.
El Schalke y el Bremen lograron un regreso directo a la Bundesliga tras el descenso de hace 12 meses, mientras que el Hamburgo finalizó este domingo su cuarta temporada en la segunda categoría tras un primer descenso en 2018 seguido de tres cuartos puestos.
Hace unas semanas parecían abatidos, pero cinco victorias seguidas les permitieron colocarse en tercera posición por diferencia de goles por delante del Darmstadt, la última de ellas una nerviosa remontada por 3-2 en el campo del Hansa Rostock con goles en la segunda parte de Robert Glatzel, el capitán Sebastian Schonlau y Mikkel Kaufmann.
La eliminatoria por el ascenso contra los berlineses comienza el jueves en la capital alemana y la vuelta se disputará en Hamburgo, cuatro días después, contra el Hertha, que acabó tercero por la cola en la primera división de la Bundesliga.
El entrenador del Hertha, Felix Magath, jugó en el Hamburgo durante 10 años y ganó varios títulos con él, incluida la Copa de Europa de 1983, marcando el 1-0 en la final contra la Juventus de Turín. Hoy, Magath optó por ver el partido del Darmstadt, mientras que su ayudante, Mark Fotheringham, estaba en Rostock para ver al Hamburgo.