Chicago sufrió este sábado un golpe a su impulso económico y turístico luego de los meses más fuertes de la pandemia. Este sábado un joven de 16 años falleció luego de que fue alcanzado por las balas de dos armas. El joven falleció a tiros a eso de las 19:30 horas el sábado, indicó la policía, pero aún no ha sido identificado.
El joven fue llevado al Lurie Children’s Hospital donde fue pronunciado sin vida, afirmó la fuerza pública.
Por lo menos dos sospechosos están siendo interrogados y en el lugar se recuperaron dos armas, expresaron las autoridades.
La policía sigue investigando el hecho. De momento no se ha divulgado más información.
“Esta absurda pérdida de vida es totalmente inaceptable”, declaró en una nota de prensa la alcaldesa Lori Lightfoot.
“Hoy, una madre está de duelo, llorando la pérdida de su hijo y buscando respuestas”, añadió.
Anunció medidas “para ayudar a evitar que sucesos como este pasen en el futuro” y dijo que se anunciarán detalles más tarde. En la nota de prensa mencionó la afluencia de gente joven en el centro de la ciudad, pero no dio detalles sobre la relevancia de ese dato.
“Debemos también tener una tolerancia cero hacia los jóvenes que portan armas o que resuelven disputas menores por medio de la violencia”, dijo la alcaldesa en su nota de prensa. “Debemos condenar esta conducta de la manera más enfática posible”.
Cientos de personas estaban en el Millennium Park el sábado para protestar — al igual que en otras ciudades — en contra del anteproyecto de opinión según el cual la Corte Suprema se dispone a prohibir los abortos. No queda claro si el joven baleado estaba participando en la protesta.