Policías capitalinos, pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), ayudaron a un padre de familia a ubicar a una menor de edad, originaria de Nuevo León, que contaba con reporte de desaparición.
La menor de 17 años fue ubicada en Six Flags. El padre de la joven explicó que su hija no llegó a su domicilio, localizado en el municipio de San Nicolás de los Garza, desde el pasado 9 de mayo, por lo que realizó un primer reporte por su desaparición.
- Te puede interesar: 1 de cada 3 mexicanos justifica la violencia para resolver conflictos
El hombre de aproximadamente 40 años refirió que, a través de las redes sociales, se percató que la adolescente hizo una publicación en la que señaló que se encontraba en la Ciudad de México, por lo que se trasladó para buscarla y levantar un reporte de búsqueda Alerta Amber ante la Fiscalía capitalina y agregó que este sábado posteó una fotografía en dicho parque de diversiones.
Con las características físicas de la joven, los policías bancarios dieron aviso a sus superiores y a sus demás compañeros para la búsqueda y localización de la menor.
Luego de unos minutos de recorridos en la zona, la encontraron y le realizaron una breve entrevista para confirmar sus datos personales y lugar de origen y observaron que, a simple vista, estaba clínicamente estable.
- Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
En ese momento, los policías salvaguardaron su integridad física, mientras que su padre y los agentes de la PDI se aproximaron de inmediato al lugar donde se acordó el reencuentro y luego de confirmar el parentesco, la menor de edad les fue entregada.