Con motivo a la conmemoración de la Batalla de Puebla, el pasado 5 de mayo se inauguró la exposición de la pieza icónica del escultor mexicano Jorge Marín, ‘Alas de México’, situada frente a la estatua de Benito Juárez, en la Plaza de las Américas de Chicago.
La escultura será admirada por más de 9 millones de habitantes de la ciudad de los vientos, 1 millón 600 mil de ellos mexicanos, tendrán disponible esta pieza artística durante los próximos seis meses.
Te puede interesar: Entrevista. Jorge Marín confesó que el espacio público es su casa
Jorge Marín, es un artista que se convirtió promotor del arte contemporáneo en los espacios públicos y uno de los mayores inversores de la estética del paisaje urbano.
‘Alas de México’ se encuentra frente al consulado mexicano en la ciudad de Brookhaven, del estado de Georgia. Otras obras de Marín ocupan las calles, parques y espacios de Chicago. A pesar de tener un vinculo directo con México, la pieza de Marín tiene un lenguaje universal.
El escritor Carlos Fuentes se expresó de esa forma refiriendose a la pieza del artista mexicano en el prólogo del libro conmemorativo de los diez años de la escultura, en 2011.
La instalación artística ‘Alas de México’ epartió de la Ciudad de México en 2010, recorriendo durante estos 12 años más de 25 ciudades del mundo, entre las que destacan:
Dubái
Toledo
Beirut
Shanghai
Estambul
Hong Kong
El Cairo
Anaheim
Puedes ver: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
‘Alas de México’ cuenta con sede permanente en Los Ángeles, Madrid, Chihuahua, Quebec, Singapur, Berlín, Tel Aviv, y Ciudad de México, por mencionar algunas.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV
This browser does not support the video element.