El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, recibió en Morelia a su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para la firma de un convenio de coordinación en materia de seguridad, así como de colaboración por el desarrollo de la región.
Dicho acuerdo de colaboración busca la instrumentación de acciones conjuntas para el intercambio de experiencias en materia de seguridad, capital humano, recursos materiales, financieros, académicos y tecnológicos, así como el desarrollo de proyectos para disminuir los índices delictivos.
Te puede interesar: Ramírez Bedolla firma convenio con Del Mazo para blindar fronteras estatales
Cabe señalar que la zona limítrofe entre ambas entidades enfrenta un contexto de violencia por las disputas entre grupos delictivos rivales de la región. Es el segundo convenio de seguridad que firma el gobierno de Michoacán con entidades vecinas, luego del que se firmó el 24 de febrero en el Estado de México, con el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.
De acuerdo con las autoridades estatales, el convenio también contempla el fomento de una “visión regional” para la atracción de empresas. En este sentido señalaron la exploración de mercados internacionales para la producción, comercialización y colocación de productos agrícolas.
Asimismo, ambas entidades buscarán impulsar las industrias especializadas para proveer a los grandes clusters; así como coordinarse con maquiladoras de tecnología y electrónica; espacios de desarrollo de industrias de software; programas de fomento de comercio exterior y generación de medidas de protección y mitigación de impacto ambiental.
Por su parte, Enrique Alfaro, refrendó la postura del gobernador de Michoacán, y su compromiso para trabajar en coordinación por el bien de la región.
No te pierdas: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
Sigue leyendo en Publimetro:
- Gobierno de Michoacán invirtió más de un mdp al mes en el Atlético Morelia
- Samuel García y Enrique Alfaro acuerdan vinculación económica con empresarios
- Gobierno de Michoacán niega “corretiza” del CJNG al Ejército en Nueva Italia