Tras la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la aerolínea Aeroméxico decidió expandir su conectividad hacia la zona metropolitana ofreciendo planes para que los usuarios ajusten sus itinerarios usando los dos aeropuertos disponibles, incluyendo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El crecimiento de flotas que tiene la aerolínea mexicana, dispuso nuevas rutas con frecuencia semanal, de las ya disponibles se aumentarán de tres a ocho que podrán usarse hasta el 15 de agosto de 2022.
Rutas actuales
- 7 a Mérida
- 4 a Puerto Vallarta
- 3 a Villahermosa
Nuevas rutas (a partir del 15 de agosto de 2022)
- 7 a Acapulco
- 7 a Cancún
- 14 a Guadalajara
- 14 a Monterrey
- 7 a Oaxaca
- 7 a Mérida (sin cambios)
- 7 a Puerto Vallarta (antes tenía 4)
- 7 a Villahermosa (antes tenía 3)
Al incrementar la disponibilidad de rutas, la oferta de asientos durante agosto de 2022 será aproximadamente de 50 mil, lo que representa un crecimiento de más del 400% en comparación con la oferta actual.
En septiembre, Aeroméxico planea sumar a Veracruz como un noveno destino para incrementar la frecuencia en tres de las rutas. Con estas modificaciones a las rutas, estarían haciendo 900 operaciones mensuales de arribo y despegue desde el AIFA, con una oferta de más de 100 mil asientos disponibles mensualmente. Asimismo, estarían operando 51 rutas en el mercado doméstico.