LONDRES, 19 (PA Media/dpa/EP)
El delantero del Real Madrid Gareth Bale, que no entra en una lista del equipo blanco desde el 30 de abril por una lesión de espalda, ha sido declarado apto para liderar la convocatoria de Gales de cara a la final del ‘playoff’ para el Mundial de Catar que se disputará este año.
El seleccionador de Gales, Robert Page, elaboró un equipo de 27 jugadores liderados por el capitán Gareth Bale para ese último paso que les permita certificar su presencia en un Mundial por primera vez en 64 años si logran vencer a Escocia o Ucrania en Cardiff el 5 de junio.
Bale solo ha disputado dos partidos como suplente con el Real Madrid desde que anotó los dos goles en la victoria de Gales por 2-1 en los ‘playoffs’ de la Copa del Mundo sobre Austria el 24 de marzo. Sin embargo, el jugador, de 32 años, no ha estado disponible en los últimos cinco encuentros del equipo blanco por un problema en la espalda.
Pero Bale ha vuelto a los entrenamientos esta última semana dentro de la puesta a punto del equipo blanco para la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool del próximo 28 de mayo.
El centrocampista del Rangers Aaron Ramsey también vuelve a la lista de Gales, después de su fallo en la tanda de penaltis de la final de la Liga Europa contra el Eintracht celebrada este miércoles en Sevilla. El ex del Arsenal salió al campo cuando restaban solo tres minutos de la prórroga y su errático lanzamiento terminó siendo decisivo.
El portero del Leicester Danny Ward también vuelve a estar disponible tras su operación de rodilla y reemplaza al guardameta del Salford Tom King. El delantero del Bournemouth, Kieffer Moore, es otra de las novedades, ya que no estuvo en la victoria de gales sobre Austria por una fractura en el pie. El delantero del Sunderland Nathan Broadhead, que ha sumado 13 goles en 26 partidos, se estrena en una lista de la selección galesa.
Los Dragones también jugarán partidos correspondientes a la Liga de las Naciones en junio, con encuentros en casa y fuera contra Países Bajos (8 y 14 de junio), ante Polonia como visitantes (1 de junio) y frente a Bélgica en Gales (11 de junio).